Publicado aquí: https://www.facebook.com/casadelpueblogijon/posts/pfbid0ZYdjWv1hBq9CWiCZgrBSiTXRy4PLFkd7UnfZ2XNL59Qa5bi3AooFCiqSFUDNWUYTl?comment_id=735551987902957 .
Perdóneme por algunos errores tipográficos: yo soy italiano.
La Segunda Guerra Mundial fue tal masacre de seres humanos, tanto en los campos de batalla como en los campos de exterminio, que cuando los angloamericanos vinieron a "liberarnos" creímos que eran los abanderados de la democracia, de la libertad, del bién absoluto. No fue así, no es así.
Queriendo olvidar lo que son capaces de hacer fuera de sus fronteras nacionales, en los Estados Unidos (un poco menos en el Reino Unido) los más débiles simplemente son dejados morir: no hay seguridad social, no hay atención médica, no hay educación financiada por el estado. Aquellos que no pueden permitirse gastar –cualquier gasto– simplemente no gastan. En los EEUU también las cárceles son privadas: los magnates financieros pueden pedir tener una celda de primera clase, los "niggers" acaban en auténticos círculos de Dante de los que es realmente difícil escapar con vida.
Como vencedores de la guerra, se consideraban con derecho a exportar su propio sistema social: "the American dream", el sueño americano en realidad es una pesadilla, un viaje alucinante, una guerra de todos contra todos como ni siquiera en la selva. Desafortunadamente, la mayoría de los europeos creyeron las mentiras difundidas por la propaganda estadounidense, y hoy nos encontramos con los bancos quitándonos la casa porque no podemos pagar la hipoteca, a pesar de que todos en la familia trabajan: es culpa vuestra, porque no ganáis lo suficiente.
El error que cometemos es que nos dejamos encantar por el dinero, dinero, mucho dinero que nos muestran: no entendemos que es dinero de ricos. Deberíamos rechazar ese sistema, deberíamos preferir la solidaridad a la codicia; sin embargo esto no sucede, y el resultado es que creemos que tenemos la libertad de tomar una caña, mientras que ellos beben champán del caro cuando les apetece.
Nessun commento:
Posta un commento